“Cuna de Simón Bolívar…”



“Gloria al Bravo Pueblo…” [himno]

 
 

 

La Directora General de la web de LeCritique.net recibe el premio OX:

 

Premios OX
Premios OX

 

Información
sobre Venezuela

 

Venezuela vista
por sus estudiantes
  • Frases de estudiantes venezolanos respondiendo a la pregunta: ¿Por qué Venezuela es tan especial?
    • 2º Premio Concurso “Latinoamérica vista por los estudiantes 2007-2008″: Venezuela: “En mi amanecer nace el resplandor, cubierto de paisajes semblantes de puro amor, en mis suelos la tierra sembró las semillas de una hermana nación, que con sus desiertos, selva, nieve cubrió mis paisajes de caras alegres, con la vista al mar, lleno de placeres, un sueño de libertad, con nombre de mujer en su piel vivimos, y de sus sueños cantamos al ritmo de tambores, cuatros y maracas, donde no hay fronteras, puros hermanos, hijos del mismo padre Bolívar y la misma madre Libertad, el día de mi bautizo cantaron los turpiales, nacieron muchas orquídeas, y florearon los araguaneis, me llamaron Venezuela” por Marcos José, 22 años, UNEG 10º semestre de Ing. en Informática.
    • Tercer Premio Concurso “Latinoamérica vista por los estudiantes 2004″: Venezuela: “De mi país me gusta absolutamente todo. Considero que cada persona debe valorar el lugar en donde vive y lo que éste le ofrece para así tener conciencia de los recursos que tiene en sus manos. Venezuela es un hermoso país, que posee una gran belleza natural que en otros es imposible encontrar. Cada vez que me detengo a observar un pedazo de mi tierra, me siento cada vez más orgullosa de ser VENEZOLANA. Y es por esto que afirmo que Venezuela posee todos los recursos necesarios para salir adelante y progresar a nivel mundial; lo único que se necesitan son personas que amen en verdad a su país y se comprometan a luchar honestamente por él. Todos los países del mundo son especiales, cada uno guarda su propia historia, creencias y cultura que lo diferencian del resto. Por su parte, Venezuela para mí es un gran país; primero porque forma parte de mí, toda mi vida he vivido en el y he compartido el calor de la gente que es muy agradable. También amo a mi país por los espectaculares paisajes que llaman la atención a miles de turistas… las cristalinas playas de Morrocoy, la extensa región llanera, el Macizo Guayanez con la caída de agua más grande del mundo, los cálidos Medanos de Coro, la isla de Margarita, el estado Bolívar con su actividad minera y la represa del Guri, la Cordillera de los Andes con su peculiar pico Bolívar, la región zuliana con sus reservas petroleras y el lago de Maracaibo, la Cordillera de la Costa, en donde habitan la mayoría de las personas; la llamativa población indígena presente en la región de Amazonas, … en fin, cada estado de mi país es especial no sólo por lo que existe en él sino también por las personas que habitan allí. Cada vez me siento mejor con mi país… gracias a esta pregunta aprendí que, de vez en cuando, hay que preguntarse a uno mismo ¿qué es lo que hace a mi país tan especial? (sobre todo en momentos de crisis) para que así aprendamos a valorar todo lo que tenemos y veamos las cosas desde otro punto de vista” por Wendy, 15 años, 5º año (2cs de ciencias)
    • Venezuela: “Amor, alegría, paz, corazón, respeto, nación, esfuerzo, perseverancia, trabajo y orgullo; son mis palabras para definir lo especial que es mi país, Venezuela habitada por humildes y diferentes culturas humanas donde cada mañana que Dios nos da de vida, deslumbra con brillante sol, acaricia con suave y frio viento lleno de ternura y misericordia damos bienvenida a un nuevo día felizmente de nuestra tierra, de nuestro centros turísticos, playas, parques, casas rurales, selvas, césped verdoso y seco, pueblos cálidos y frescos y sobre todo animo y lucha constante por lo que hoy día somos como nación emprendedora de proyectos de vida, solidaridad, amor y respeto a todo lo que se nos ha brindado, tomando en cuenta y valorando ya sea lo poco o nada que puede esto parecer. Dichoso de ser venezolano y sentir el calor del oriente del país vivo para cantar el himno “gloria al bravo pueblo” y seguir mejorando cada vez mas como persona adorando e indagando mucho sobre mi bella patria, su gente con tez sea negra, trigueña, blanca, india, mestiza compartiendo de esta manera ideología, costumbres, trabajo, logros, tristeza, felicidad, cumpleaños y lo mas importante una Venezuela que nos representa siempre como lindas personas llenas de vida y sabiduría espiritual para seguir adelante ante las deficiencia que se nos presente en la actualidad o futuro pidiendo primeramente a Nuestro Padre celestial (Dios) ayuda para superar todo, derribar los obstáculos y seguir trabajando por esta nación que a gritos al cielo azul, oscuro y despejado afirmo: Venezuela es mi dulce hogar.” por Gustavo Alfonzo, 9º semestre de Lic. Administración Industrial.
    • Venezuela: “Disfruta de Venezuela con tus cinco sentidos. Ojos que se deleitarán ante la belleza natural. Tacto para sentir el abrazo y el apretón de mano de cada venezolano. Gusto que deleitará el arte culinario. Oídos para disfrutar de su música. Y sentir con tu olfato el rico olor del café. Venezuela… tierra llena de riquezas naturales, imponente, seductora y mágica… bañada por las aguas del mar Caribe con sus playas envidiables, el frío del Pico Bolívar, ascensión al cielo, dunas imponentes, el Auyantepuy, el Santo Ángel, Orinoco con su fuerza de agua bañada de espuma que nos hace confirmar la presencia del creador… De ello me siento orgullosa. Así es mi país. En ella vive gente capaz de reírse de sus propias desgracias, haciendo chistes de todo lo que le acontece, amable, te abre las puertas de su casa, al sólo conocerte… porque es muy ingenuo, con infinita necesidad de ayudar. En cada casa habita alguien que toca el cuatro, instrumento que lo identifica para expresar su sentir… podemos resumir entonces que así somos los venezolanos. Se luce con su arte culinario. TE sirven un plato llamado Pabellón en el Centrooccidente, Zapuara en Oriente, Pisca Andina si estás en los Andes y Carne en Vara en los llanos y la Arepa, qué rica es la arepa. ¡¡No me iría!! pero invitaría a toda la gente, a disfrutar de su envolvente atracción, poder decir ¡naguara! desde Barquisimeto, Vale desde Caracas, hijo er diablo desde la Isla de Margarita, Qué molleja desde Maracaibo y así para seguir la rumba en esta mi Venezuela que es tuya pero seguirá siendo la cuna que me vio nacer. Con cariño” por Mitze.
    • Venezuela: “Venezuela mía regálame montañas para sentir en lo alto la brisa sobre mi rostro, para escuchar el eco al hablar entre tus faldas, regálame los llanos para sentir la libertad plena de tus suelos, para respirar margaritas y caminar junto a caballos, regálame playas para ver en la transparencia de tus aguas corales de todos los colores y sentir entre mis pies la caricia de la arena, sentirte como un todo entre montañas, llanos y playas ¡Qué linda es Venezuela!” por Ana.
    • Venezuela: “Primeramente Dios, el ideal y la oración del justo, que dio tantas riquezas y que la podamos disfrutar: oro, plata, bronce, hierro, diamantes, etc. Sus paisajes: ríos, mares, lagos, vegetación, clima, reino animal, etc… Sus tradiciones, cultura, deporte, turismo. La clave de lo que la hace especial también es: Conocerla tú primero, luego te conocerán a ti. Bendiciones desde lo alto…” por Jennifer, 22 años, Técnico Superior Universitario en Administración Industrial.
    • Venezuela: “Lo que hace especial a Venezuela es la gran gentileza, solidaridad, el cariño que se tienen las personas, el corazón de los trabajadores que tenemos. Al amanecer cuando los gallos ‘kikiriquean’ nos levantamos para comenzar una gran jornada de trabajo con la esperanza de hacer crecer aún más a nuestro país. Al atardecer compartimos con nuestros amigos ya que somos unas personas muy alegres y optimistas esperando que caiga la noche, en la cual se puede contemplar ese cielo estrellado que Dios nos ha regalado demostrándonos la inmensidad de su amor por nosotros y el que nosotros debemos sentir por el prójimo; listos para descansar y prepararnos para un nuevo día de trabajo y así hacer de Venezuela la tierra que Dios soñó para todos nosotros. Otra cosa que nos hace tan especiales, aunque cualquier parte del mundo es especial pero no son iguales a las de nosotros, son los inmensos paisajes naturales como son: la Gran Sabana, el Salto Ángel, el más alto del mundo, sus costas que poseen hermosas playas, sus islas, en fin todos nuestros parques nacionales, los cuales forman un pulmón vegetal para el mundo, pero todo esto no nos hace especiales sin la participación de nuestra población que cuida de todos estos lugares, la gentileza y el cariño con que tratamos a nuestros turistas y a los propios de Venezuela. Es que definitivamente el mundo es un paraíso que Dios nos regaló y que tenemos el deber de cuidarlo y mantenerlo para que las nuevas generaciones lo disfruten también…” por Reyes, 18 años, 1º semestre de Informática.
    • Venezuela: “Cada persona tiene un lugar de origen, un sitio donde llego al mundo, donde inicio su camino en la vida. Lo más importante es recordar que no importa el lugar donde hayamos nacido, debemos tener presente que ese lugar fue escogido por Dios nuestro creador, nuestro Padre Eterno, que siempre hace las cosas con un fin específico. Nuestro lugar de origen es muy especial, porque en el aprendemos a valorar las cosas del mundo, a respetar los derechos de los demás, a sentir que cada uno es importante, a comprender la desdicha de los demás, a colaborar con las causas justas, a mantener nuestra palabra, a perdonar los errores; en fin, a buscar la mejor manera de enfrentar los retos de nuestra vida. Mi Venezuela, mi Patria, donde existen tantos problemas de Gobierno, salud, comprensión, corrupción, inseguridad… PERO CON TODO ESO… para nosotros los VENEZOLANOS es el MEJOR PAÍS DEL MUNDO… VIVA VENEZUELA… Por siempre” por Kenzo Emilio, 13 años, 8º grado de educación básica.
    • Venezuela: “Es especial ya que contiene todo, es decir, en el encontramos paisajes hermosísimos, páramos, montañas, se aplica la agricultura, la ganadería y sobre todo nuestras cuencas petroleras son las más productivas de la América Latina” por Sandra, 15 años, 5º año profesional.
    • Venezuela: “Dios creó a todos los países del mundo y a cada uno de ellos le dio una característica especial, entonces le quedó retazos de cada uno de ellos. Todo lo que le quedó se lo regaló a un espacito en el sur de América que hoy se llama Venezuela” por Alexander, estudiante de Arquitectura.
    • Venezuela: “¡Mi país es especial porque nuestra gente es especial! Somos únicos, además de ser el paraíso para Colón, una tierra de gracia donde Dios dejó todos sus atributos. Somos una tierra de gente noble y solidaria; de extremo a extremo varían los climas y las riquezas, todas las bellezas naturales del mundo en un solo país… Venezuela, cuna donde nací, forjadora de lideres, tierra hermosa, como te amo… Por eso eres especial, simplemente eres mi Venezuela, eres mi pequeño mundo” por Desirée, 15 años, 8º grado.
    • Venezuela: “¿Qué hace que mi país sea tan especial? Su gente, sus paisajes naturales, sus raíces y sobre todo la forma de ser del Venezolano. Eso es lo que hace que mi país sea bello y sencillo” por Habby.
    • Venezuela: “Mi país es el más especial del mundo porque todos los venezolanos siempre somos alegres, bochincheros y muy fiesteros, además somos muy solidarios con los demás. Mi país tiene de todo: playa, montañas, desiertos y mucho petróleo” por Wilmer, 18 años, 5º año del ciclo diversificado.
    • Venezuela: “Es especial porque Dios juntó las maravillas naturales en un solo país: los llanos, las montañas, los desiertos, las playas y la selva virgen resguardada por el gran Salto Ángel… Viajar por Venezuela definitivamente es enamorarse. Aquí existen refugios donde llegan aves de todas partes del mundo en el Parque Nacional Henry Pittier en el Estado Aragua donde yo vivo…” por Dulce, 22 años, 10º semestre de Educación Preescolar.
    • Venezuela: “Ya con solo pronunciar el nombre de mi país, siento una emoción muy grande que me llena de alegría… Venezuela es tan especial como cada persona que en ella habita. Cada pedazo de mi tierra es importante porque guarda la historia de muchos años que han transcurrido que, de una u otra forma, ha significado algo para alguna persona… De verdad qué bonito es sentirse orgulloso y que tu país signifique muchas cosas para ti, que te motivan a seguir adelante porque muy pocas personas son en realidad capaces de detallar y valorar el lugar en donde viven y por eso deciden abandonarlo al poco tiempo, sin en realidad pensar en los recursos que éste posee pero poco se aprovechan… Por eso es necesario que todos tomemos conciencia acerca del valor del país en que se vive y sobre todo en Venezuela es importante porque sólo así se podrá salir de la crisis que por este momento se sufre y entonces seremos capaces de luchar por el desarrollo que nuestro país se merece y que sólo con mucho trabajo, dedicación y cariño se consigue” por Wendy, 15 años, 2º cs. de Ciencias. 
    • Venezuela: “VENEZUELA: mujer hermosa que no se cansa, que por su tierra de todo pasa, mujer que quiere, mujer que ama, mujer que adora, mujer empaña, mujer completa que calla y habla y que sus hijos tanto maltratan. Si hace frío ella misma me arropa con su manto de estrella del cielo de ahora, si hace calor me baña con sus hermosas playas, que refrescan el cuerpo y también el alma, si tengo miedo y no puedo dormir con sus cantares me hace sentir que siempre hay calma aunque haya tempestad, y que si hay fe todo cambiará, que el amor verdadero todo lo supera, que aunque soñar sea lindo no me quede ahí, que busque mi camino par convertir aquel sueño en una realidad que nadie nunca me podrá quitar. VENEZUELA mi madre
    • Venezuela: “Venezuela es tan especial por sus paisajes, por su gente que es tan humilde, sencilla, cariñosa, por sus diversas culturas, por su organización, en fin, por todos, por sus riquezas tanto económicas como naturales. Yo creo que cada persona que habita en Venezuela la hace ser un verdadero y maravilloso paraíso. ¡Te invitamos a conocerla!” por María Inés.
    • Venezuela: “¿Por qué somos un país que no se rinde? Es algo muy difícil de explicar, saben; pero me imagino que es porque es uno de los pocos que son capaces de creer que todo es posible y nunca pierde su esperanza y, a pesar de todo lo malo que suceda, nos levantamos con la cara bien en alto y pensamos que sí hay un futuro, un tiempo, en donde los niños, los adultos, los ancianos y hasta los animales de esta tierra de oro serán libres y podrán resurgir vencedores. Y cuando eso suceda todos podrán aprender que no se necesita tener una buena tecnología o cosas muy avanzadas porque cuando se vive en un país como éste… tenemos todo lo que es necesario para nuestras almas y espíritu. Por eso agradezco a Dios y a la Virgen por ponerme en un país en donde no tendremos buena medicina o educación pero tenemos humildad y sueños” por Andrés, 16 años, 3 ciclo profesional (6º año)
    • Venezuela: “Quien llegue a Venezuela se enamorará del olor del avila en las mañanas, soñara todas las noches con los hermosos cayos de Falcón y nunca podrá olvidar la única canaima. ¿Qué turista puede dejar de lado en sus álbumes fotográficos a los inolvidables roques? Y nadie en el mundo puede identificarnos como personas poco cálidas, nos sobra la solidaridad, y el sentido del humor es inigualable… Tenemos hermosas mujeres y grandes hombres… Un pueblo luchador digno de admiración. Tierra forjadora de límites, donde han nacido los más importantes próceres de la independencia latina… En fin, somos especiales porque somos venezolanos, porque a donde vamos dejamos un rastro y porque no hay quien olvide esta tierra de gracia en la que Colón encontró el paraíso, donde Dios puso todos sus atributos… ¡Arriba Venezuela! ¡Te amo, adicta a ti, no te cambio!” por Desirée, 15 años, 8º grado.
    • Venezuela: “Bueno, es un país muy especial porque tiene en él muchos recursos minerales, buenas personalidades y lo que más tiene es corazón de seres humanos. Yo amo mucho a mi país y a Dios. Es muy difícil superar las adversidades pero todos unidos somos gente patriótica y buena. ¡Dios los bendiga!” por Leonardo, Ingeniería en Mantenimiento Mecánico.
    • Venezuela: “Esta vez voy a salir un poco del contexto y hoy no sólo me conformaré con responder a la pregunta ‘¿Qué hace que mi país sea tan especial?’, porque considero que también es necesario hablar acerca de una gran comunidad repleta de magníficos países, llamada ¡Latinoamérica! Un país por sí solo no puede ser ‘tan especial’ sin tener a su lado el apoyo de otros países, porque en la vida cada cosa cumple un papel especifico considerado especial; lo más relevante es estar consciente de ese valor. Latinoamérica no sólo es una unión de países especiales que desean progresar a un mayor nivel, no sólo es eso… ¡¡es muchísimo más!! de lo que mis palabras son capaces de expresar… Cada uno de estos países (Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) tiene varias características que en ningún lugar del mundo las podremos encontrar, es como el dicho de que cada persona es única… Bueno, así igualmente sucede con los países ‘Cada país es único, es especial, es digno de ser grande y ser respetado por los demás’. ¡¡¡Todo depende de las personas que habiten en el para así poder marcar una gran diferencia!!!” por Wendy, 16 años, Bachiller en Ciencias.
    • Venezuela: “No se tiene que hacer nada. Mi país es especial además de bello, mi país es un mini mundo en donde cabemos todos con nuestras virtudes y errores; en donde lo valoramos y lo amamos mucho, tanto que no nos quisiéramos ir de ahí nunca y como VENEZOLANOS respetamos y hacemos especial esta tierra, la tierra de VENEZUELA, un mini mundo en un país” por Cristal Carolina, 15 años, 1º de Servicio Administrativo.
    • Venezuela: “Desde que entras a Venezuela es especial por sus hermosos paisajes… Venezuela es un país rico, tiene mucho que dar y ofrecer. Contamos con hermosos paisajes para cualquier tipo de persona, aventurera, para relajarse o solo para pasarla bien… Te invito a conocer mi país, sus grandes bellezas.. Si lo vienes a conocer te va a encantar. Si te gusta la playa: Morrocoy, Chichiriviche, Margarita. Si te gusta más la selva debes ira a Canaima, donde te encontrarás con el Salto Ángel, uno de los más grandes del mundo. Si te gusta un clima mas frío no olvides ir a Mérida y probar su rico chocolate caliente. En cada uno de nuestros Estados encontrarás algo diferente que conocer y no te arrepentirás de venir a este hermoso país como es Venezuela” por Amalin Carolina, 21 años, 3º semestre de Turismo.
    • Venezuela: “Tiene nombre y perfume de mujer, de su vientre nacen grandes hombres, mujeres, indígenas, campesinos, negros, blancos y en esa mezcla de razas donde se combinan la belleza, la inteligencia, la nobleza, la alegría que está inmersa en cada célula de su gente, llena de riquezas naturales, hermosos paisajes, con un rico clima tropical, tiene playas, montañas, flora, fauna, héroes, libertadores que su vida la dieron por hacernos libres y aun esta bella mujer sigue germinando las semillas que garantizaran el verdadero valor del amor, la paz y la solidaridad entre sus pueblos. Definitivamente cuando Dios hizo el Universo bendijo a Venezuela” por Gladys Yurismary, 28 años, 7º semestre Administración Comercial, Universidad.
    • Venezuela: “Venezuela es un tesoro del planeta escondido en América Latina, donde la naturaleza hizo a su entero antojo una infinidad de lugares hermosos y únicos en el mundo… donde la sencillez y receptividad de nuestros habitantes se combinan con la belleza e historia de nuestros pueblos para brindar a los que nos visitan una calurosa experiencia. Además de combinar todas estas virtudes, somos un país que cada día avanza con el firme compromiso de ser la sociedad que todos queremos, pensando siempre en un Desarrollo Sostenible de toda Latinoamérica… porque algún día no existirán fronteras en América Latina, ¡¡¡seremos una sola nación!!!” por Manuel Alejandro, 24 años, Ingeniero de Computación, Universidad.
    • Venezuela: “Cada amanecer me siento con las ganas de seguir luchando por esta tierra, mi tierra Venezuela, con el toque típico de cada uno de sus estados, sentir el calor humano de cada una de las personas que te brinda cuando estas allí, sus costumbres, tradiciones, la calidez de su atención, estar en este país me hace dichosa, aunque a veces la desunión, nos afecte para eso estamos día a día para luchar por la fraternidad, la hermandad y el compañerismo y por sobre todo por esta tierra que tanto nos ha dado, sus flores campestres, preciosos paisajes, esa fauna tan rica y su flora sin igual; a Dios gracias le doy todos los días, por hacer de mi planeta un lugar sin igual, en especial por mi Tierra Venezuela, con su calor humano y sin olvidar su calor tropical, que nos hace denotar ante otro país. Sentir el sonido de su ‘Joropo y su música llanera’, el sabor de su tan apetitoso ‘Pabellón’, el olor de esa Flor tan linda ‘La Orquídea’, sentarse bajo la brisa y la sombra del ‘Araguaney’, contemplando la inmensidad de sus montañas, disfrutando de las grandes coplas que sólo se escriben en nuestros estados llaneros, al compás de la gaita de nuestro Maracaibo, y el eco tan precioso y tan estruendo de nuestro gran ‘Río Orinoco’. Y sin dejar de mencionar las cosas especiales que incentivan a seguir conservando y cuidando, al igual que amando, cada segundo de estar en la tierra, nuestra tierra VENEZOLANA” por Roseli, 19 años, III Ciclo de Estudios Universitarios.
    • Venezuela: “Cual belleza incesante se encuentra Venezuela, llena de hermosos paisajes, gente, llano y montaña, que permite estar en pocas horas de un alto pico a una vasta playa. Al visitar mi país es inmenso el calor de su gente que, con gracia, esmero y belleza, atiende a toda la gente que llega de otras partes del mundo a admirar tan grande belleza” por Ana.
    • Venezuela:”Mi país es considerado actualmente un país en desarrollo, con una economía basada primordialmente en la extracción y refinamiento del petróleo y otros minerales, así como actividades agropecuarias e industriales. Se le reconoce también por ser uno de los 19 países con mayor diversidad ecológica del mundo, con una geografía irregular que combina áreas tropicales, climas desérticos, territorios selváticos, extensas llanuras y ambientes andinos. Cuenta con el conjunto de áreas protegidas más extenso de América Latina, denominadas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial, las cuales abarcan aproximadamente el 63% del territorio nacional, somos el país con las mujeres más bellas del planeta, y si no me quieren creer pregunten como se llama la actual Miss Universo y de qué país es, tenemos unas de las mejores playas y paisajes de Latinoamérica y aparte de que nuestro deporte favorito es el béisbol, y por eso han nacido peloteros que hoy en día son considerados unos de los mejores de las grandes ligas, para nombrar algunos, tales como Johan Santana, ganador de varios cy yong como mejor lanzador, Omar Vizquel, ganador de 12 guantes de oro como short stop, Maglio Ordóñez, varios títulos de bateo, Carlos Zambrano que hace una semana lanzó un juego sin hists ni carreras, Bob Abreu, considerado uno de los mejores bateadores de las grandes ligas, Miguel Cabrera, un muchacho que en unos años va a ser el mejor del béisbol. Hay muchas cosas que son importantes para mí y para mis compatriotas que hacen que queramos mucho a nuestro país y a mí en particular lo que más me agrada es el desarrollo tanto en economía como en tecnología que está obteniendo mi país en en estos momentos, y todo gracias al socialismo y a la revolución, ya que estos 2 factores se unieron y han hecho tan buen equipo que los resultados son favorables para toda la población sin excluir a los más débiles que era lo que la antigua república se hacía. ¡Que viva Venezuela… mi patria querida.. que la libertó mi hermano SIMÓN BOLÍVAR… ” por Acisclo, Venezuela.
    • Venezuela: “Venezuela, tu mi bella TIERRA, tus crepúsculos son los más lindos y dan tu calor al visitante. ¿Por qué es especial mi país? Por sus tradiciones como el 14 de enero la Divina Pastora, las festividades patrióticas, el calor humano por nuestras parrandas decembrinas, por las gaitas del Estado Zulia, por ese pabellón que hacemos por las hallacas, el pan de jamón, las ensaladas de pollo y el pernil, esas cocinas llenas de sabor, esto hace a mi país especial” por Abril Amir, 11 años, 6º grado de primaria.
    • Venezuela: “Mi país es el más especial de todos por todo aquello que lo habita, su gente, cultura, ciudades, en ellas podemos vivir experiencias inolvidables para la vida y el conocimiento, encontrar hermosos paisajes. Venezuela es un país hermoso lleno de todo lo maravilloso que Dios creó, es uno de los más importantes por sus riquezas y las cosas que le puede brindar a otros países, aunque la vida de los venezolanos no es fácil por la escasez de empleos, sabemos cómo luchar para obtener nuestros logros. Soy venezolana y me siento muy orgullosa de eso, mi país es el lugar donde cualquiera desearía vivir, hay problemas como los que hay en cualquier lugar, pero no nos damos por vencidos, luchamos y luchamos para que todos progresemos y podamos tener un bienestar seguro con nuestras familias. Para mí lo mejor de mi país somos nosotros, su gente.” por Luisana Mercado.
  • Para leer las frases de todos los países o enviar su frase [clic aquí]

 

Estados de

Venezuela

 

 

Notas: La catarata más grande del mundo es el Salto del Ángel en el Estado Bolívar (Venezuela). Venezuela es el país con mayores reservas totales de petróleo del mundo.

Música en video: Orquesta Juvenil Simón BolívarAlma Llanera con coro gestualCanción de Venezuela

 

Para Instituciones de Venezuela: