Asesoría Web gratuita...

ArgentinaBoliviaChileColombiaCosta RicaCubaEcuadorEl SalvadorGuatemalaHondurasMéxicoNicaraguaPanamáParaguayPerúPuerto RicoRepública DominicanaUruguayVenezuela.España.Guinea Ecuatorial

Premios OX:

CDMX Taller OX: Las 3 claves para el prestigio de la Web

URUGUAY

“La Suiza de América…”



“Orientales, la Patria o la tumba…” [himno]

 
 

La Web del Instituto Antártico Uruguayo recibió el Premio OX

 

Premios OX

 

Premios OX 2017:

Rocha Paraíso Natural (Uruguay – Ocio y Turismo)

Premios OX

Premios OX de años anteriores:

 

Mensajes de webs premiadas:

 

Información sobre Uruguay

DATOS:

  • Nombre oficial: República Oriental del Uruguay
  • Superficie: Más de 176,000 km2
  • Número de habitantes: Más de 3 millones
  • Capital: Montevideo 
  • Moneda: Peso uruguayo 

SÍMBOLOS NACIONALES:

CONSTITUCIÓN POLÍTICA:

3 PODERES:

DIVISIÓN TERRITORIAL:

EMBAJADAS:

QUIEN ES QUIEN:

USE SUS SENTIDOS:

INFÓRMESE:

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD:

  • Colonia del Sacramento, barrio histórico de la Ciudad

DEPORTE MÁS POPULAR:

  • Fútbol

Y ADEMÁS:

 

municipioslemasuniversidadesequiposdefutbol

 

Uruguay visto por sus estudiantes

Frases de estudiantes uruguayos respondiendo a la pregunta: ¿Por qué Uruguay es tan especial?:

  • Tercer Premio Concurso “Latinoamérica vista por los estudiantes 2005”: Uruguay: “Hablar de mi país es como hablar de mi casa que, por mas chica y humilde que pueda ser, es el lugar donde soy feliz, donde soy triste, pero más que nada es donde soy yo mismo. Es en mi país donde siento esa palabra tan pura como es ‘libertad’, la que disfruto (pero sin molestar a mis hermanos). No son pocas las palabras ni vivencias que me ‘podrían dar una mano’ para poder describir a esta mi ‘casa-país’. Es algo así como ‘tierra y cielo’ donde siento el grito de los teros, el relincho de los caballos, el ruido de las gallinas acomodándose en los barrotes de los gallineros, y donde puedo sentir el gusto amargo de un mate que suele madrugar conmigo; también es ‘asfalto y humo’ donde de pronto y como por encanto, como un temporal inesperado, aparecen ruidos de automóviles, de voces, de perros, de tranvías y de ciudad; también es ‘agua dulce’ que vemos en ese río nativo, el que carga en sus entrañas todos los colores del mundo, un río que ha sabido beber el crepúsculo y el alba, como bien señala Juana. Para algunos también fue ‘una tierra ignorada’ (que terminó siendo amada), para otros ha sido ‘un cielo azul que avanza’; y nuestros verdaderos padres guaraníes, no en vano la han llamado ‘río de los pájaros’. Pero sea cual sea la forma de denominar a esta mi casa, país y tierra… aquí es donde se nutre día a día mi alma de adolescente que al ver cuan peligrosas están siendo las cosas por el mundo, le dan unas ganas enormes de quedarse en su pequeña, hermosa y humilde casa, o por qué no en su barrio llamado América, donde convive libre y pacíficamente con sus vecinos, los que siempre ‘están a las órdenes’. ¡Ah, casi me olvidaba!… el lugar del que yo le hablo es tan lindo y hermoso como los que en América hay, ¿me parece que ya se dio cuenta de que le hablo de Uruguay?” por Nicolás, 17 años, Liceo nº 1.
  • Uruguay: “Lo que hace a mi paisito tan especial es la geografía tan rica, aunque poco explotada, sus playas, sus praderas, sus verdes campos. Su gente, lo humilde y amable que es. Su manera de ser, ese siempre tirar pa’lante cuando parece que nada más queda por hacer… Pero quizás lo que hace que mi país sea más especial es que cuando uno está lejos ve cosas que antes no veía, lo gris que suele parece la gente, cuando están pintados de los más bellos colores, sus espacios verdes en medio de la ciudad, los parques, los niños jugando, amo a mi país más que a ningún otro sitio de este planeta, y aunque ahora tenga que estar lejos, lo llevo en lo más profundo de mi corazón, porque es el sitio más especial del planeta… Desde Tenerife, España” por Zoa, 21 años, Curso Superior de Informática e Inglés.
  • Uruguay: “Mi país brilla por su excelencia en playas (Punta del Este) que atrae la mayor cantidad de turistas extranjeros y en sí todas las playas del país, en la calidad de la gente que siempre se ha destacado, en la belleza de nuestras mujeres, en la garra de lucha de nuestra gente tratando de superarse día a día para así obtener una mejor calidad de vida. Gracias a Dios en mi país no hay tanta violencia hostil como en otros. Tenemos buena agua muy potable, una suma de riqueza, además excelentes vinos premiados en el exterior, y todo el preámbulo de esfuerzo para obtener estos méritos en vinos destacados. Realmente me honra ser de este país. Siempre agradezco por ser gaucho, criollo y de Uruguay…” por Carlos Alberto, 31 años, computación y otros cursos. 
  • Uruguay: “¿Qué hace que mi país sea tan especial?: Su belleza, sus paisajes, su gente, sus playas, sus infinitas cosas que ningún otro tiene. Por eso digo que este país es de los más especial y bello del mundo. Gracias a ustedes por darme esta oportunidad de expresarle a todo el mundo que mi país es bello.” por Roiny, 11 años, 5º grado.
  • Uruguay: “¿Qué puede hacer tan especial a una tan pequeña fracción del mapa sino quienes lo habitamos, quienes luchamos por él y nos sentimos orgullosos de ver flamear su bandera, que sentimos el deber de darla a conocer y mostrarle al mundo quienes somos y que pensamos? Es un país que siempre estará a favor de la paz y del razonamiento antes que del conflicto; un país en el que, pese a haber pasado por momentos difíciles, hoy reina la tolerancia, la solidaridad y el respeto por las personas, piensen como piensen. Por eso, de mi país, además de su hermosa geografía, me gusta su gente” por Roberto, 29 años, 1º año de Universidad del Trabajo (Ed. Técnica)
  • Uruguay: “¿Qué hace que mi país sea tan especial? Ese olor que desprende mi tierra cuando los primeros rayos de sol despuntan por el horizonte, el ir y venir de cada uruguayo que llevo en mis recuerdos, ese mar que fue testigo de mis risas y pañuelo de mis lagrimas, ese jueves que me trajo mi primer retoño a las 7 de la tarde y esas huellas personales que aún yacen imborrables por muchas de sus calles. URUGUAY, TE LLEVO EN MIS VENAS…” por Leticia Daniela, 27 años, Universitaria, uruguaya residente en España.
  • Para leer las frases de todos los países o enviar su frase [clic aquí]

 

Departamentos de Uruguay

 

INICIO 21 PAÍSES URUGUAY

inicio21paises