Hablamos el mismo idioma ArgentinaBoliviaChileColombiaCosta RicaCubaEcuadorEl SalvadorGuatemalaHondurasMéxicoNicaraguaPanamáParaguayPerúPuerto RicoRepública DominicanaUruguayVenezuela.España.Guinea Ecuatorial por eso nos entendemos.

Premios OX:

Taller OX en CDMX y GDL

Claves del Prestigio Web

PUERTO RICO

“La isla del encanto…”



“La tierra de Borinquen…” [himno]

 

Los Sres. Alcaldes de los Municipios Autónomos de Cabo Rojo y San Germán recibieron el premio OX

 

Cartas recibidas:

 

La Web de la Universidad Interamericana de Puerto Rico recibió el Premio OX

 

Premios OX

 

Premios OX 2018:

Municipio Autónomo de Cabo Rojo (Puerto Rico – Organismos y Gobierno)
Fundación Nacional para la Cultura Popular (Puerto Rico – Arte y Literatura)
Asociación de Inventores de Puerto Rico (Puerto Rico – Ciencia y Tecnología)

Premios OX

Premios OX de años anteriores:

 

Información sobre Puerto Rico

DATOS:

  • Nombre oficial: Estado Libre Asociado de Puerto Rico 
  • Superficie: Más de 9,000 km2
  • Número de habitantes: Más de 4 millones
  • Capital: San Juan
  • Moneda: Dólar 

SÍMBOLOS NACIONALES:

CONSTITUCIÓN POLÍTICA:

  • Constitución Política [+]

3 PODERES:

DIVISIÓN TERRITORIAL:

  • Municipios de Puerto Rico
  • Algunas de las Ciudades con más habitantes: San Juan, Bayamón, Carolina, Ponce, Caguas, Arecibo, Guaynabo, Mayagüez, Toa Baja, Trujillo Alto.

EMBAJADAS:

  • Las de los EE.UU.

QUIEN ES QUIEN:

USE SUS SENTIDOS:

INFÓRMESE:

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD:

  • San Juan, Fortaleza y sitio histórico

DEPORTE MÁS POPULAR:

  • Baloncesto y béisbol

Y ADEMÁS:

 

municipiosuniversidadesperiodicos

 

Puerto Rico visto por sus estudiantes

Frases de estudiantes puertorriqueños respondiendo a la pregunta: ¿Por qué Puerto Rico es tan especial?

  • 3º Premio Concurso “Latinoamérica vista por los estudiantes 2006”: Puerto Rico: “Mi isla del encanto, tu tamaño es pequeño pero tu corazón es inmenso. Desde que los taínos hacían casabe en tus tierras y aún con una fusión de tres razas sigues siendo humilde y llena de amor. Tienes sangre africana, española y taína; eso prueba que tu encanto enamora no sólo a los boricuas. Tal vez no seas un Puerto pero sin duda alguna eres pequeño, único y especial, también realista, trabajador y original. Con certeza sé que eres Rico. Rico en coquíes y en cotorras, en bellas playas y arenas y en ese ritmo único de la bomba y la plena. Tu música y tus bailes se viven en muchos lugares cuando oigo la rica melodía de ese cuatro puertorriqueño. Tu belleza adorna a todo el Caribe por eso, Borinquen, eres especial” por Lisandra, 14 años, décimo grado. 
  • Puerto Rico: “¿Qué hace que mi Puerto Rico sea tan especial? Algunos dicen que sus mujeres y otros dicen que sus playas y sí, estoy de acuerdo con ellos, pero yo creo que lo que la hace tan especial somos nosotros, los que nacemos aquí, los que nacemos con el orgullo de poder decir yo soy boricua, los únicos en el mundo que, adonde quiera que vamos, nos hacemos sentir y los que nacimos con ese talento boricua de socializar, de ser nosotros, de ser los que hacemos la diferencia. Y ¿qué me dices de Tego Calderón o Ricky Martin? Ellos salieron de aquí se hacen sentir a donde quiera que van. Puerto Rico, aparte de ser así, también es uno de los lugares mas maravillosos del mundo. Si, hay lugares bonitos, pero ninguno se compara con mi Puerto Rico porque mi Puerto Rico tiene las playas mas lindas del mundo” por Gabriela (Gabi), 15 años, noveno grado.
  • Puerto Rico: “Mi país es tan especial porque estaba en el pensamiento de Dios. La creó y la cuida como la niña de sus ojos. Tanto es así que la llaman ‘La Perla del Caribe’. Mi tierra es bella como ninguna. Su gente es tan cálida como el trópico y tan hospitalaria como el mismo corazón de Jesús. Es el cantar del coquí que nos hace recordar la fuerza de espíritu que posee nuestra gente y su deseo de superación. Nuestro ambiente es atractivo y sus playas reciben las pisadas ansiosas de los turistas que llegan hasta ellas para pasar momentos felices, que llenaran sus vidas de recuerdos” por Marta, 42 años, maestra.
  • Puerto Rico: “El coquí me hace despertar junto al gallo quien me hace recordar que comienza un día más que no cambiará. Tu desearías pasear por el centro de su corazón donde habita un gigante que duerme a lo largo de la isla y que te lleva a una vista del lugar tan espectacular que se ha de apreciar. Se dice que, a pesar de los miles de habitantes y sus cinco continentes en el mundo, este pequeño lugar es el más feliz de el. Donde el negro, el blanco y el indio se mezclaron para crear esta gran cultura única en el mundo. Esta es la tierra que habito, pertenezco a este lugar, soy tuyo, Puerto Rico, para lo que quieras mandar. Esta última oración no la puedo aceptar ya que no es mía, pero sé que estaría muy orgulloso de mi que la usara en este momento quien en vida fuera el Sr. Tonny Croato (un italiano que vino a Puerto Rico y se enamoró tanto de este pequeño lugar que cantó, trabajó y murió deseando haber nacido aquí y fue entonces cuando se convirtió en un jíbaro terminao). Estás invitado si lo quieres intentar” por Evel, 24 años, Biología 5º año de Universidad.
  • Puerto Rico: “Porque a pesar de ser un país tan pequeño es un país con grandes características. Es un país que se caracteriza por las mujeres hermosas por tener cuatro reinas de belleza y tenerlas como ejemplos de la belleza latina. Además es un país hermoso con las playas más hermosas en el mundo, en las que se respira su aire puro y cálido que acaricia sus orillas. Además es un país con gran turismo; pues, como ya mencioné antes, especialmente por sus playas y otras cosas más que hacen de Puerto Rico algo inolvidable, un viaje a Puerto Rico es un viaje a un paraíso” por Jonathan, 16 años, grado 11 de la escuela superior.
  • Puerto Rico: “Puerto Rico, una isla de encanto, donde una persona va y encuentra un sinfín de aventuras y secretos por descubrir; quien duerme un día en uno de sus maravillosos campos, no podrá resistir el hermoso cantar de los pajaritos y de los gallos al amanecer y no puede faltar el canto del coquí. Sus playas y bosques como el Yunque (bosque) y playa de Dorado es un paraíso que todos debemos apreciar… Y yo bien orgullosa de vivir y nacer en esta linda y pequeña isla digo: ***Yo soy 100% boricua ***  ***Yo soy boricua pa’ que tu lo sepas*** Esta canción todos los puertorriqueños la conocen: ‘Yo sé lo que son los encantos de mi Borinquen, preciosa, por eso la quiero tanto por siempre la llamaré, preciiooooosaa, isla del Caribe, Borinquen’. Espero que les guste y que lo disfruten. Nunca me había expresado de esta manera acerca de mi hermosa isla. Salió de mi corazón y también espero que le llegue al de ustedes… GRACIAS.” por Yazmín del Carmen, 11 años, sexto grado de escuela elemental.
  • Para leer las frases de todos los países o enviar su frase [clic aquí]

 

Municipios de Puerto Rico

 

 

INICIO 21 PAÍSES PUERTO RICO

inicio21paises