Asesoría Web gratuita...

ArgentinaBoliviaChileColombiaCosta RicaCubaEcuadorEl SalvadorGuatemalaHondurasMéxicoNicaraguaPanamáParaguayPerúPuerto RicoRepública DominicanaUruguayVenezuela.España.Guinea Ecuatorial

Premios OX:

CDMX Taller OX: Las 3 claves para el prestigio de la Web

PERÚ

“El país de los Incas…”



“¡Somos libres! ¡seámoslo siempre!…” [himno]

 

El representante de la Web de la Sra. Gladys Martínez-Nosiglia, Pintura al óleo y esculturas en vidrio y cerámica, recibió el Premio OX

 

Premios OX

 

Premios OX

Premios OX de años anteriores:

 

Mensajes de webs premiadas:

 

Algunas Noticias y Comunicados:

  • Noticias Trujillo (Perú) 25 Septiembre 2007: “Editorial OX premia a Página Web de la Municipalidad de Trujillo…” [Noticia completa]

 

Información sobre Perú

DATOS:

  • Nombre oficial: República del Perú 
  • Superficie: Más de 1,285,000 km2
  • Número de habitantes: Más de 28 millones
  • Capital: Lima
  • Moneda: Sol 

SÍMBOLOS NACIONALES:

CONSTITUCIÓN POLÍTICA:

  • Constitución Política [+]

3 PODERES:

DIVISIÓN TERRITORIAL:

EMBAJADAS:

QUIEN ES QUIEN:

USE SUS SENTIDOS:

INFÓRMESE:

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD:

  • Machu Pichu, santuario histórico
  • Cusco, ciudad
  • Huascarán, parque nacional
  • Chavín, sitio arqueológico
  • Chan Chan, zona arqueológica
  • Manú, parque nacional
  • Lima, centro histórico
  • Río Abiseo, parque nacional
  • Nazca y Pampas de Jumana, líneas y geoglifos
  • Arequipa, centro histórico

PREMIOS NOBEL:

  • Jorge Mario Pedro Vargas Llosa

DEPORTE MÁS POPULAR:

  • Fútbol

Y ADEMÁS:

Nota: Perú y México son los mayores productores de plata del mundo.
Nota: Perú y Bolivia son los principales productores de quinua del mundo.
Nota: Machu Picchu (Cusco, Perú) es una de las 7 nuevas maravillas del mundo.

 

municipalidadesdireccionesdeeducacionlemascamarasdecomerciouniversidades

 

Perú visto por sus estudiantes

Frases de estudiantes peruanos respondiendo a la pregunta: ¿Por qué Perú es tan especial?

  • Segundo Premio Concurso “Latinoamérica vista por los estudiantes 2004”: Perú: “En un rincón de América hay un país donde se oyen en las mañanas las canciones del pasado entonadas en una caracola, en las tardes se ve al cóndor planear y las noches se iluminan con todas las estrellas que Dios le regaló a su cielo. Es un mágico lugar donde se encuentra la tradición, las costumbres y los recuerdos de un imperio con un pueblo guiado por nuevas religiones y leyes quienes al ver este lugar utópico tan deseado por muchos lo llamaron Perú. Perú es un sueño donde se mezcla la brisa del mar, la nieve de los Andes, el calor tropical y un coral dando como resultado el cantar de un pueblo muy alegre. Un pueblo donde se encuentran todas las razas del mundo unidas por un mismo vínculo: el sentimiento y cariño hacia una patria tan rica y bendita a la cual muchos han querido pertenecer pero a pocos se nos ha concedido dicho privilegio. Sobran las razones por las cuales nos sentimos orgullosos de nuestra nacionalidad y es porque Perú es más que un país en América. Es una nación con ojos de nostalgia y esperanza cuyo único anhelo es crecer en los corazones de las personas de todo el mundo” por A.V.U. 16 años, 5º curso.
  • Perú: “En el paraíso encontré un manto y en él estaban dibujados los más exóticos bosques, los animales, el cielo, el sol y las estrellas, que bajo su resplandor guardaban el calor de la mañana, de la sonrisa, de la brisa, de la gente, de la fe y de la esperanza, haciendo en su conjunto un paisaje colorido lleno de vida. Un lugar del cual se podría renovar toda la ecología mundial, un “planeta” que bajo el nombre de PERÚ da brillo y nos cobija en su jardín de ensueño, cuyas flores son ilusiones y riquezas son sonrisas” por Renzo Omar, 22 años, Ciencias de la Comunicación, Superior, 8º ciclo.
  • Perú: “¿Por qué los Héroes Peruanos son los mejores? Porque su esfuerzo y sacrificio están presentes en la actualidad en nuestra vida y porque, pese a su edad (Bolognesi, Alfonso Ugarte, Grau, etc.) y contra un enemigo ya sabido superior nunca dejaron su alto valor, heroísmo y amor a su amada Patria” por Madeleine, 11años, 6º grado de primaria.
  • Perú: “Hablar de Perú… es hablar de una inmensidad de tantas cosas bellas que éste posee. Es uno de los países más ricos del mundo debido a sus recursos naturales, a su riquísimo mar. El Perú es el primer país productor de harina de pescado a nivel mundial… Nosotros como peruanos sintámonos orgullosos de vivir en un país tan maravilloso como el Perú con grandes riquezas naturales. Todos y todas debemos dejar nuestro esfuerzo, valor y perseverancia dando el ejemplo a generaciones venideras para luchar, trabajar, sacar adelante y hacer progresar a nuestro país, ya que éste es el tercer país más grande de América del Sur y decimonoveno en todo el mundo… Yo doy gracias a Dios por vivir en un país tan lindo, tan rico e inigualable… Por eso desde aquí te digo: Estoy muy orgullosa de tí, amo a mi Patria, amo a mi Perú… Te amo Perú”, por Susan.
  • Perú: “El Perú es una palabra que encierra tantos conceptos a la vez como es cultura, riqueza, lucha, esfuerzo, amistad, todo esto encierra la palabra Perú. Mi país es muy hermoso, tiene sus problemas como cualquier otro país pero mi país es único, tiene todo lo que somos los peruanos, gente luchadora, fuerte, que día a día demuestra que sin salir de allí se puede salir adelante. Perúuuuuuuuuuuuuu fuerte como sus incas, rico como sus valles, alegre como su Amazonía. Bendito seas, Perú” por Elizabeth, Estudios Secundarios.
  • Perú: “Porque nací en él y es mi madre Patria; es como mi mamá, es única y no hay otra que se le parezca y amo a mi Perú tal como es” por Eva Lucía, 11 años, 1º de Secundaria.
  • Perú: “Que es rico en culturas y en selva y lo malo es la gente que tala indiscriminadamente y que maltrata a los animales. Cuidemos la naturaleza” por Mónica, 10 años, 6º curso.
  • Perú: “Mi país es especial porque fue cuna de la más importante cultura sudamericana, por su belleza de paisajes, por sus regiones, por su comida y por todas sus razas que ha albergado y siendo bien aceptadas. Yo digo: Dios hizo el Paraíso y nadie sabe dónde está, pero yo sé que es el Perú” por Nicole, 11 años, 3º grado de Educación Primaria.
  • Perú: “El Perú es tan grande como los sueños y metas de su gente, tan rico como su historia que encierra en su seno y tan altivo como la sangre de sus antiguos pobladores que aún nos corre por las venas… El Perú es tan grande como nuestras dichosas memorias que conservan en su interior momentos tan históricos que hacen vivir nuestra rica historia” por Gleidy, Estudiante de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Trujillo.
  • Perú: “Su variedad, que se demuestra en sus culturas, flora, fauna, comida, idiomas, climas, paisajes y sobre todo en su gente, mestizos por excelencia: representa el Perú la unidad en la diversidad” por Sharon, 18 años, 2º año de Universidad. 
  • Perú: “Porque mi país es más grande que sus problemas, porque la garra y empuje de su gente hará que salgamos juntos de ellos y porque su historia y tradiciones son los mejores alicientes para hacerlo” por Piero André, 14 años, 4º de nivel secundario.
  • Perú: “Ser Peruano es volver la cara alegre ante la tristeza, es brindarte la mano aún teniendo la otra atrás, es tener esperanza cuando todo se ha acabado ya, ser Peruano es tener todo y no poder explotar. ¿Sabías que nuestro territorio posee 84 zonas ecológicas, 28 de los 32 tipos de clima del mundo, que somos los primeros en especies de peces, y si de comida se trata tenemos 468 potajes según el reporte de Guiness, que nuestra  Amazonía es más grande que Alemania, España y Francia juntas? Esta es sólo una muestra de nuestra riqueza, porque tu paciencia de leer no la quiero acabar. Ser ricos es sentirnos orgullosos de nuestra patria, de nuestra cultura, de nuestra gente, el ponernos de pie ante la adversidad, de creer que hay un Ser divino, es amar a tu tierra querida así no tenga dinero para explotar su naturaleza, pero tenemos corazón. Porque además somos espíritu, somos movimiento, seguimos creyendo en nosotros mismos, tenemos fe. Ahí donde alguien se niega a escuchar siempre seremos ese grito que le hará recordar que ser Peruano es luchar, es tener fuerzas para salir adelante, tenemos talento y coraje. Somos esa inocencia de la vida que Dios regó del alma, la confianza que el mundo reclama, la belleza de espíritu que hay que salvar. Yo me siento orgullosa de ser Peruana”. por Graciela, 30 años, quinto ciclo de Educación Primaria.
  • Perú: “Mi patria es roja y blanca y a sus colores yo los quiero por tener orgullo y coraje ante mi patria que más amo. ¡Qué hermosos son tus paisajes, qué lindos son tus valles y aún más hermosos tus lagos donde yo crecí! Cuna de héroes y redentor de tus ancestros, colores vivos llevo yo en mi pecho. Machu Picchu, hogar de Incas, cumbre de hombres de gran valor. ORGULLOSOS DE TI, TE AMO PERÚ” por Eileen, 12 años, 1º año de Secundaria.
  • Perú: “Qué lindo es mi país por ser cumbre de incas. Héroes de la paz, nacieron para forjar un buen futuro en nuestro país. Incas, los mejores del mundo. Te amo Perú por tener ricas montañas, hermosas tierras, cumbres nevadas es mi Perú, por tener una mezcla de razas y tradición y por eso conquistaste mi corazón. Tengo el orgullo de ser Peruano y de ser feliz por haber nacido en esta tierra hermosa del sol donde el dominio inca prefirió. PERÚ, PAÍS CON FUTURO” por Emily, 12 años, 1º de Secundaria.
  • Perú: “Por sus ríos y quebradas, por sus picos y sus playas, por su selva y su desierto, por la hermosura de sus mujeres, por el cantar de las aves del cielo y de sus autores, el sentimiento dulce de sus poetas, tuvimos el orgullo de llevarnos en las venas el sagrado nombres que con sangre nuestro héroes lo escribieron PERÚ” por Ytler, 26 años, estudios universitarios.
  • Perú: “Perú, Patria querida, con su hermosa Costa, Sierra y Selva y que abre los brazos para recibir a propios y extraños. Rindámosle honores siempre a nuestros héroes que dieron su vida y gracias a ello vivimos en un País libre y hoy por hoy democrático” por Rebeca, 11 años, 61 grado de Primaria.
  • Perú: “Perú, despierta, valora las grandes riquezas que tienes en tu interior” por Luis, 13 años.
  • Para leer las frases de todos los países o enviar su frase [clic aquí]

 

Regiones del Perú

 

INICIO 21 PAÍSES PERÚ

inicio21paises