“¡Pura vida!… La tierra del yigüirro y la guaria morada”


“¡Noble patria!, tu hermosa bandera…” [himno]

 

 

El gráfico y diseñador de la web del escultor Jiménez Deredia y el representante de FutbolTico.net reciben el premio OX:

 

Premios OX
Premios OX

 

Libro:

“Costa Rica en Internet”

Seleccion OX de Webs ¡en nuestro idioma!

<clic aqui>

 

Sobre el país

 

Premios

CostaRicaMente 2002

Libro “Costa Rica en Internet” (clic)

 

    Concurso
  • “Latinoamérica vista por los estudiantes: ¿Por qué Costa Rica es una nación tan especial?:
    • Costa Rica: “Hola, la pregunta es por qué mi país es tan especial. Bueno, siempre he escuchado a mi papá y a mi tita decir que la Costa Rica de antaño era bella y llena de paz, pero yo a mis 16 años puedo decir que mi país es especial porque a pesar de las carreras de cada minuto que tenemos los ticos, podemos detenernos ante las circunstancias difíciles y dejar salir la esencia del corazón, siendo solidarios y amables con el visitante. Si tuviera que resumir en tres palabras Costa Rica serían: Paz, Alegría y Esperanza” por Stephanie, Liceo, Décimo Año.
    • Costa Rica: “Somos el puente cultural y biológico de las dos Américas; somos un paraíso de microclimas; tenemos mujeres hermosas e inteligentes; tenemos las 4 estaciones 16 veces al año; tenemos a Cocorí, a la Tule Vieja y la Asamblea Legislativa conviviendo en un alucinante mundo de ilusión; tenemos microempresas coexistiendo con transnacionales; tenemos al ICE; somos muchos pero queremos ser más; vale la pena porque aquí ‘sí se puede’; somos pura vida; somos ticos” por Rafael, 28 años, Administración de Negocios, Universidad.
    • Costa Rica: “La esencia del ser costarricense que llena sus campos, sus bosques y sus mares; así como a todos aquellos que vienen a admirar sus tierras, reservas, ruinas y, en especial, a su pueblo” por Tatiana, 16 años, 10º años Colegio.
    • Costa Rica: “Costa Rica es especial porque su niñez se abriga con un cielo de paz, su juventud coquetea con la frescura de su verdor y azul de sus mares y su senectud enseña con la sabiduría de quienes la habitamos” por Ana Yoseth, 29 años, Bachillerato en Manejo y Protección de los Recursos Naturales, Universidad Estatal a Distancia.
    • Costa Rica: “Hice un acróstico que demuestra lo que hace a mi país tan especial: Mi país es único, verde y lleno de paz:
      C alurosa (Su gente tiene mucho calor)
      O rgullosa (Me siento feliz de ser tico)
      S oñadora (Siempre esperamos lo mejor)
      T rabajadora (Banano, café, caña, muelles)
      A morosa (Brindamos ayuda al necesitado)
      R espetuosa (Amante de las leyes)
      I mportante (Con logros internacionales, Claudia Poll)
      C ompetitiva (Exportamos un montón de cosas)
      A ngosta (En 4 horas se va del Atlántico al Pacífico)”,
      por Cristopher, 6º grado.

    • Para leer las frases de todos los países o enviar su frase [clic aquí]

 

Provincias

de Costa Rica

 

 

Notas: Costa Rica fué la primera república del mundo en abolir el ejército. Costa Rica junto con el resto de Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua) declaró su independencia sin luchas armadas en 1821.
 
Música en video: Linda Costa Rica15 de septiembre¡Oh Costa Rica!Patriótica CostarricenseCaña dulceCaballito nicoyanoLa Guaria moradaTico de corazónSoy ticoPasiónLuna liberiana
 

Vea la Televisión de Costa Rica: Canal 13 Sinart, Repretel Canal 4, Repretel Canal 6, Repretel Canal 11, Canal 15 UCR, Extra TV 42, Teletica.

 

Para Instituciones de Costa Rica: