Asesoría Web gratuita...

ArgentinaBoliviaChileColombiaCosta RicaCubaEcuadorEl SalvadorGuatemalaHondurasMéxicoNicaraguaPanamáParaguayPerúPuerto RicoRepública DominicanaUruguayVenezuela.España.Guinea Ecuatorial

Premios OX:

CDMX Taller OX: Las 3 claves para el prestigio de la Web

COLOMBIA

“La cuna de García Márquez, de Botero”, “la tierra de la orquídea y el cóndor de los Andes”



“¡Oh, gloria inmarcesible!…” [himno]

 

gobernaciondeboyaca

El Gobernador de Boyacá recibió el Premio OX 2015 a www.boyaca.gov.co

 

Cartas recibidas:

 

Las webs de la Gobernación de Santander, de la Gobernación de Casanare y de la Alcaldía de Cali recibieron el Premio OX

 

Premios OX

Premios OX 2017:

Gobernación de Bolívar (Colombia – Organismos y Gobierno)

Premios OX

Premios OX de años anteriores:

 

Mensajes de webs premiadas:

 

Información sobre Colombia

DATOS:
  • Nombre oficial: República de Colombia
  • Superficie: Más de 1,138,000 km2
  • Número de habitantes: Más de 43 millones
  • Capital: Santafe de Bogotá
  • Moneda: Peso colombiano
SÍMBOLOS NACIONALES:
CONSTITUCIÓN POLÍTICA:
  • Constitución de Colombia [+]
3 PODERES:
DIVISIÓN TERRITORIAL:
EMBAJADAS:
QUIEN ES QUIEN:
USE SUS SENTIDOS:
INFÓRMESE:
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD:
  • Cartagena de Indias, puerto, fortalezas y conjunto monumental
  • Los Katios, parque nacional
  • San Agustín, parque arqueológico
  • Santa Cruz de Mompox, centro histórico
  • Tierradentro, parque arqueológico nacional
PREMIOS NOBEL:
  • Gabriel García Márquez
  • Juan Manuel Santos Calderón
DEPORTE MÁS POPULAR:
  • Fútbol
  • Deporte nacional: Tejo
Y ADEMÁS:

Nota: Colombia es el mayor productor de esmeraldas del mundo.

 

gobernacionessecretariasdeeducacionsuperintendenciaslemascamarasdecomerciouniversidadesequiposdefutbol

 

Colombia vista por sus estudiantes

Frases de estudiantes colombianos respondiendo a la pregunta: ¿Por qué Colombia es tan especial?
  • Colombia: “La ilusión de la Paz y la esperanza de sus gentes, la sonrisa de los niños, los recuerdos de los viejos, la alegría de los jóvenes, el abrazo de dos mares, sus parques soñadores, la inocencia de su fauna, la cultura de cada pueblo, sus atardeceres, el saludo campesino y las caricias de sus huertos, la ternura de una madre y el regalo del creador: playas, nevados, ríos, cascadas, lagunas, flores, aves, santuarios, artistas y gente que la ama. Porque no tenemos estaciones; el otoño lo pinta su paisaje y sus jardines la eterna primavera; porque en mi Colombia el corazón tiene amor para entregarle a quien llegue y conozca su verdadera identidad, porque te llevo en el alma y no te puedo olvidar” por Adrián Camilo, 14 años, 9º grado.
  • Colombia: “Tierra llena de alegría, llena de amor y mucho color, eres una gran extensión que lleva una historia que demuestra nuestra libertad, una bandera que sale del alma y un himno que cantamos de corazón pues es lo que nos representa a nosotros en nuestro interior. Dulce sol que alumbra cada mañana y nos da una ilusión a nuestro corazón para saber que cada vez somos mejores. Dulce aroma que emana de los páramos, suave brisa que recorre la playa, dulces aguas que nuestras montañas siempre nos ha de dar, gran variedad de paisajes que nuestra tierra nos da y el variado clima que no nos limita de disfrutar tantas maravillas que Dios nos ha de brindar. Gran variedad de gente que reparte amor hasta por los dientes y siempre se siente que está presente pues somos muchas culturas que forman una por eso somos una tierra única. Somos fuertes pues grandes mares nos resguardan y una gente que todo lo da por su amada tierra, que en ella siempre sus frutos ha de recoger pues en ella su amor sembró y todo lo recogió pues en su tierra nació y allí se quedó pues mi Colombia es amor que más nos da si somos una gran variedad de culturas que disfrutamos de noche y de día, somos un sabor que nos sale del alma y hace parte del corazón. Ya que colombiano soy amo mi tierra y de mi tierra nadie me aleja pues ésta es la más bella. Amo mi tierra y no la cambio pues es lo que más quiero. Gracias Colombia por verme nacer y en ti crecer” por Jonathan, Barranquilla, Atlántico, estudiante de Colegio.
  • Colombia: “Es tan bella su diversidad que viajando en cualquier dirección en 50 kms. puedes ver un amanecer despejado, con el rocío cayendo sobre las plantas y árboles, la niebla bajando sobre las montañas, o un atardecer en Cartagena con la brisa golpeando tu rostro, el movimiento de las palmeras y el danzar de las gaviotas… Por eso mi país es hermoso” por David, 20 años, Undécimo curso.
  • Colombia: “Colombia, país que Dios dotó de belleza natural, nevados para cuando queremos estar más cerca de lo celestial, selva para cuando queremos entrar en contacto con la naturaleza y dejar a un lado esa mole de cemento que nos envuelve en el día a día, playas para descalzos sentir el calor de la tierra y el roce del mar. También nos dotó de diferentes climas: cálido, para cuando la frialdad de la gente y la violencia nos toca, frío para tomar decisiones astutas en estos malos momentos que nos tropiezan. Además fue dotada de gente de muy buen corazón, que Dios decidió poner a prueba con diferentes situaciones como las que todo el mundo conoce. ¡La dicha nunca es completa! A Colombia Dios la puso a prueba para ganar el cielo” por Alex, 23 años, 6º sem. Análisis de sistemas, Universidad.
  • Colombia: “Colombia, Colombia, especial por sus riquezas, su gente y la maravillosa fauna y flora que puede existir en este hermoso país. Además orgullo de pertenecer a esta Patria de tricolor, de alegría, de fiestas y además el gran orgullo de ser un buen colombiano, de haber nacido en esta tierra de trabajadores, berracos, echaos pa’lante. Esa es Colombia, una República con un gran corazón” por Natalia.
  • Colombia: “Colombia no es un país que quiere violencia, ni pobreza, … puede que no tenga riqueza en oro, pero tiene riqueza en alegría, en compañía. Nosotros no queremos dinero, nosotros queremos la paz absoluta, queremos que los turistas se sientan en su casa, queremos regalarles una sonrisa, un ‘hola’… Muchos países tienen otra imagen de Colombia… pero sepan que no… Yo amo a Colombia, no me cambio por ningún otro país. Colombia ha sufrido mucho pero con la alegría de los costeños inundan los errores dejados; con la inteligencia de los cachacos llegaremos a ser un país realmente rico… La música no sólo basta del pop, el rap, el hip hop, el rock, no… también hay el vallenato que es excelente, las llaneras, etc.. puede que esto no sea muy convincente… pero me siento muy bien porque amo a mi país y sé que alguno lo amara también… Yo les digo ¿mi país no es rico? Tiene dos océanos… cinco regiones… tiene caña de azúcar… petróleo… de todo.. pero más que todo y lo que hace muy rico a mi país ¡¡¡SOMOS NOSOTROS!!!… y recuerden todos los países son muy ricos.. pero las personas los destacan… Bueno, ya me inspire demasiado. Los dejo. Un beso a todos por allá en especial a mi Colombia querida… Colombianita 100%” por Maria Paulina, 13 años, Sexto.
  • Colombia: “Mi país es especial por el idioma musical, el arte y la alegría que le da sentido a la vida; se vive en cada región de Colombia dando felicidad a cada corazón de nuestros habitantes” por Daniel Felipe, 11 años, 7º grado de Secundaria.
  • Colombia: “Una Nación, muchas razas… todos los climas, las mujeres más hermosas, músicos y artistas que te llenan de esperanza, paisajes únicos, paseos inolvidables…¡Amor a primera vista!” por Jorge Mario, 32 años, Ultimo semestre de Administración Ambiental, Universidad.
  • Colombia: “Hilos que tejen nuestra alma son las notas del acordeón alegres y siempre carnavalescas que desde la costa llenan de paz y alegría a toda la nación y con gran amor al mundo abrigan sin distinción, de guabina santanderana y bambuco se viste nuestro folclor; y ni hablar del joropo que entrelaza a otra gran nación que limita con las verdes praderas de nuestro inmenso llano fruto de ilusión y el valle lleno de salsa que sus notas sonadas hace bailar al mundo con mucha sazón. Somos blancos, negros, indios, mulatos y mestizos, todos una misma religión, amar una misma cultura y luchar por mantener la tradición de cantar con sentimiento de componer con amor, de triunfar con humildad llevando siempre el tricolor de la tierra que nos vio nacer en alto. Dios ha querido que en el mundo haya un paraíso terrenal y no dudo que ese fuera Colombia; le dio costas, playas, mar, llano, páramos, ríos, lagunas, gran variedad de flora y fauna, música, canto, Gente Hermosa con muchas culturas entrelazadas; a este paraíso lo denominó Colombia, la tierra que da vida, que ve nacer, que cree en un mundo prometedor, la tierra que abriga al forastero, que da sin recibir, que ora por otro país, que llora cuando sufren los niños, que se impacienta cuando la tragedia inunda otros lugares. Ésta es Colombia, ésta es su gente, la gente que vive para servir, que trabaja, que lucha, que no se cansa, que no conoce el “no” para alguien o para algo; es un mundo en este mundo, pero un mundo pequeño que añora la paz, que ha entregado fuerzas y no descansará hasta que su pueblo sea totalmente libre, para dar muestra de amor y unión a este mundo…” por Diana, 20 años, estudiante 3º semestre de Comunicación Social)
  • Colombia: “La gente que se inventa lo que sea para salir adelante, gente que le sonríe a la vida a pesar de lo que a diario debemos ver y vivir, niños que piensan que el país se arreglaría si todos decimos gracias, o simplemente sonreímos a los demás en vez de hacer mala cara. Paisajes que inspiran felicidad y tranquilidad. A donde queramos ir algo bello nos recibirá, una variedad de colores, formas, sensaciones, sitios inimaginables, que nos hacen soñar y que estarán siempre a merced de quien lo necesite, para compartirnos un poco de su belleza y tranquilidad” por Nelsy Adriana, 19 años, 5º semestre de Diseño Gráfico, Universidad.
  • Colombia: “Nuestra gente humilde y bellas mujeres, con amor por nuestra tierra, el olor de nuestros campos con paisajes bordados en frutas y flores, nuestros numerosos ríos, riachuelos y quebradas, el refrescante frío de nuestra Bogotá, que evoca a nuestros ancestros en épocas de Bacata, nuestra melodiosa música, ferias y carnavales como el de Barranquilla reconocido por la UNESCO, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos que sentirán tanto amor por Colombia como el que con orgullo sentimos nosotros cada día que tenemos el placer de vivir en esta Tierra Maravillosa que Dios tuvo la generosidad de ofrecernos. Recuerdo cuando era niño y corría por los verdes y fragantes campos de Cundinamarca, respirando el fresco rocío de la mañana y contemplando el fabuloso colorido de aves que con su cantar acompañaban el suave baile de las hojas que caen de los frondosos árboles frutales. Recuerdo cuando ayudaba a recolectar café en las fincas, y en las tardes recuerdo el esplendoroso atardecer que se reflejaba en las aguas serenas de Tota y Sochagota. Recuerdo todo estoy y doy gracias al cielo por poder vivirlo todavía” por Victor David, 31 años, profesional universitario.
  • Colombia: “Que es un país que es muy hermoso y, a pesar de que nadie de mucho por él, Dios si lo ama y va a hacer cosas espectaculares”
  • Colombia: “Su gente, porque nosotros sabemos brindar amistad, confianza y un inmenso calor humano, el cual nos ha servido para refugiarnos y no dejarnos caer en manos de la gente que se quiere posicionar de este pedacito de tierra llamado COLOMBIA” por Johana, 23 años, Universitaria.
  • Colombia: “Mi país es tan especial por su gente, gente luchadora y emprendedora, llena de comprensión y amor que no se rinde ante las dificultades sociales, económicas y, por sobre todo, morales ya que el sentimiento de paz está presente todos los días de nuestra vida guardando la esperanza de que algún día se convierta en realidad” por Edgard Mauricio, 21 años, Ingeniería Mecánica 5 semestre.
  • Colombia: “Tu exótica belleza alumbra a nuestra América, nuestra amable gente, jardín de rosas bañado por dos océanos, riqueza inigualable, tus diferentes regiones y climas donde nos deleitamos con el susurro del mar, con el sabor de la caña de azúcar, con el desarrollo de Bogotá, con la amabilidad del ‘paisa’ y la imponencia de Cartagena, ciudad heroica y libertadora. ¡Oh, Colombia! Tu jamás te rindes; de las cenizas renaces como el Ave Fénix para respirar el aire puro del Amazonas junto a su inmensa flora. País primaveral, Colombia, tu eres especial. Dos mares y cinco regiones hacen a muchos envidiar” por Leonardo, 14 años, curso noveno.
  • Colombia: “Definitivamente mi país es muy especial porque tiene gente linda, humilde, amable, generosa que recibe a todas las personas del mundo sin importar su género o idioma. Por esto el país más bello es Colombia porque tiene gente linda que cree y quiere su país” por Luz Stella, 31 años, 10 semestres de Administración de empresas.
  • Colombia: “Hay un lugar donde se esconden los niños para asaltar mariposas cuando se han cansado ya de perseguir ruedas empujadas por un palito; hay un lugar donde no faltan en las esquinas magos que saben endulzar nuestras bocas con algodón rosado, ¿o serán nubes?; existe un lugar donde podemos caminar bajo los alares de nuestras casas para recibir en nuestras cabezas chorritos de agua; hay un hermoso lugar donde pájaros vienen a nuestros patios a comer maíz, es allí mismo donde en los cafetales también se cosechan amores de chapoleras, y cerca hay cañales donde a punta de panelas enmielamos la vida de otros; ese paraíso es Colombia, una especie cofre donde encuentras café, gente de buen corazón, niños felices, padres que aman a sus hijos, empresarios luchadores… Oh, cuantas cosas podría decirte que encuentras en Colombia… tendrías que venir y si ya vives aquí sabes de qué te hablo”, por Lina María.
  • Colombia: “Colombia es un país humilde pero con corazón. Lo más bello de Colombia es su gente echada para adelante. Definitivamente no cambio a mi Colombia por cualquier otro país. Soy colombiana de corazón. Te amo Colombia, tierra querida” por Anónimo – Colombia.
  • Colombia: “Colombia es un país lleno de riqueza, de gente alegre. Colombia tiene mujeres hermosas, paisajes divinos, muchas esmeraldas, el mejor café del mundo, diversidad en flores, en frutas y campesinoa que cada día hacen algo por esta Patria. Colombia te amo” por Anónimo – Colombia.
  • Para leer las frases de todos los países o enviar su frase [clic aquí]

 

Departamentos de Colombia

 

INICIO 21 PAÍSES COLOMBIA

inicio21paises