Taller Prestigio Web: 27 oct. (Proponga su Web...)

ArgentinaBoliviaChileColombiaCosta RicaCubaEcuadorEl SalvadorGuatemalaHondurasMéxicoNicaraguaPanamáParaguayPerúPuerto RicoRepública DominicanaUruguayVenezuela.España.Guinea Ecuatorial

Premios OX:

28 oct. último día Premio 2017

BOLIVIA

“Esa tierra inocente y hermosa”, “la tierra de la flor de la Kantuta y la flor del Patujú…”


“Bolivianos: el hado propicio…” [himno]

 

La Web del Colegio Médico Departamental de La Paz recibió el Premio OX

 

Las Webs del Ministerio de Educación de Bolivia y de la Universidad Salesiana de Bolivia recibieron el Premio OX

 

Premios OX

 

Premios OX 2017:

Sistema de Información Legal del Estado Plurinacional (Bolivia – Humanidades)

Premios OX

Premios OX de años anteriores:

 

Mensajes de webs premiadas:

 

Información sobre Bolivia

DATOS:
  • Nombre oficial: República de Bolivia
  • Superficie: Más de  1,098,000 km2
  • Número de habitantes: Más de 8,800,000
  • Capital: Sucre
  • Moneda: boliviano
SÍMBOLOS NACIONALES:
CONSTITUCIÓN POLÍTICA:
  • Constitución Política [+]
3 PODERES:
DIVISIÓN TERRITORIAL:
EMBAJADAS:
QUIEN ES QUIEN:
USE SUS SENTIDOS:
INFÓRMESE:
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD:
  • Chiquitos, misiones jesuitas
  • Noel Kempff Mercado, parque nacional
  • Potosí, ciudad
  • Samaipata, Fuerte
  • Sucre, ciudad histórica
  • Tiahuanacu
DEPORTE MÁS POPULAR:
  • Fútbol
Y ADEMÁS:

Nota: El yacimiento paleontológico con huellas de dinosaurios más grande del mundo es el de Cal Orko (Chuquisaca, Bolivia).
Nota: El salar más grande del mundo es el salar de Uyuni (Potosí, Bolivia).
Nota: Bolivia y Perú son los principales productores de quinua del mundo.

 

provinciasmunicipiosuniversidadesequiposdefutbol

 

Bolivia vista por sus estudiantes

Frases de estudiantes bolivianos respondiendo a la pregunta: ¿Por qué Bolivia es tan especial?
  • Bolivia: “Bolivia. Mirar a mi país sin el corazón es imposible… Cuántas veces he caminado por sus calles, carreteras, barrios, departamentos, … Cada pedacito representa tantas cosas… Somos muchos, diferentes e iguales a la vez, los que habitamos en este país, tantas veces llamado “subdesarrollado”, “enclaustrado”, “pobre”, sin embargo tiene tanto, tanto que ofrecer… Podemos ver en las calles la pobreza, el hambre, la miseria, tantas veces hemos sido castigados por inundaciones, sequías, desastres naturales de todo tipo, gente mala que ha dejado al país con muerte y cada vez más pobre… y ustedes dirán ¿qué tiene este país de especial?… Pues que es, ha sido y será siempre capaz de levantarse, de pelear contra las injusticias, de lograr con su lucha un mejor futuro, eso es lo que tiene mi país, esta tierra de indios, fuerte y orgullosa: ¡CORAJE!” por Camila, universitaria, estudiante de la carrera de Turismo.
  • Bolivia: “Amada y añorada BOLIVIA, hija predilecta de Bolívar, corazón de Sudamérica, eres tan especial por tu diversidad cultural, plurilingüe y multiétnica; tus colores: rojo, amarillo y verde los llevo en tu sangre. Tienes riquezas, selvas, ríos, montañas, llanos, el inmenso altiplano, la grandeza del Tiahuanacu… etc. Eres una nación donde la gente lucha con la esperanza de un mejor mañana. Bolivia, pese a los problemas que ha tenido a lo largo de su historia, es un país que va hacia delante. Aprecio la idiosincrasia de las personas porque es única, recuerdo a mi querida tierra con mucho amor porque soy orgullosamente boliviana y descendiente de indios, amo mi cultura, mi gente y una de mis motivaciones principales para superarme y seguir estudiando es mi país. ¡BOLIVIA, TE AMO!” por Zulma Raquel, 21 años, Lic. Ciencias de la Educación, 3º semestre, desde México.
  • Bolivia: “Bolivia mmm… que se puede decir de un país que, aunque tiene tantos conflictos dentro como cualquier otro país, es bello, un solo sentimiento, una tierra donde todos los habitantes se pintan de rojo, amarillo y verde, todos somos diferentes en todos los aspectos culturales, etc…. pero amamos a Bolivia porque país como éste no hay dos sino que es único… Viva mi Patria Bolivia, una gran nación. Por ella doy mi vida también mi corazón… Quieran a mi Patria Bolivia como la quiero yo… ¡Te amo Bolivia!” por JessiQuiTa, 20 años, universitaria, Administración de Turismo.
  • Bolivia: “Lo que hace que Bolivia sea tan especial es: su gente, sus costumbres, la gentileza y la belleza” por Daniel, 15 años, 3 medio.
  • Bolivia: “Mi país es especial primero por su situación geográfica, ya que es llamado el “corazón de Sudamérica”; segundo porque posee una abundante riqueza natural, además de tener todos los climas del mundo. Y por último por ser un país multiétnico y pluricultural lleno de contrastes y leyendas” por Alan, 16 años, 3º de Secundaria.
  • Bolivia: “En una permanente construcción de realidad, cada día nos descubrimos y encontramos que el vínculo que nos une, no es la sangre, ni el idioma, ni la identidad nacional, ni las victorias comunes; lo que nos une es lo que es Bolivia que, como dijo su padre Bolívar, es un amor desenfrenado de libertad” (por Fernando, 21 años, 4º año de estudio universitario).
  • Bolivia: “Mi país es especial porque no lo entiendo. Tiene grandes riquezas, sin embargo es pobre. Su gente es de una misma nacionalidad, sin embargo parecemos de muchas más. Tenemos una calidad humana para el extranjero, sin embargo pareciera que nos odiamos entre nosotros. Sin embargo toda esa gente con odios y rencores pero también con fuerza y esperanza hace que mi país sea especial y único” (por Grover, universitario egresado de Ciencias Jurídicas).
  • Bolivia: “A mi país todo hace que sea especial pues está lleno de contrastes: en la gente, en la geografía, en el amor. A veces pienso en por qué todo es tan difícil… Bolivia es hermosa pero no la sabemos cuidar como se merece y al igual que hay contrastes también hay una igualdad que es algo que nadie nunca lo superará. ¿Y tú sabes qué es? ES EL AMOR, LA ADORACIÓN PATRIÓTICA QUE TENEMOS” por Helia, 12 años, 7º curso.
  • Bolivia: “¿Qué hace que mi país sea tan especial?” FRANCAMENTE TODO EN SÍ. Porque es un país muy completo; debido a que tenemos muchísimas culturas, la ubicación de nuestro país hace que tengamos una gran variedad de climas; y para terminar tenemos muchas riquezas pero en momentos no sabemos aprovecharlas” por Patricia, 14 años, 2º de Secundaria.
  • Bolivia: “Mi país es singular desde sus aspectos geográficos, sociales y culturales, el aspecto que más se destaca de mi Bolivia son los valores humanos de nuestra gente, elemento que para los extranjeros es sinónimo de retraso…” por Teófilo, 25 años, 4º semestre de Universidad.
  • Bolivia: “La diversidad de gente que trata de visir aunque sean tan diferentes en el intento de querer amalgamar Bolivia se enfrentan más queriendo los de un lado avanzar al pensamiento occidental y el otro lado que trata de volver al pasado en las revoluciones y dictaduras, cosas que son diferentes; por ejemplo el gas, mi país es loco y la verdad nadie la entiende; se matan y se contradicen. Por eso es mi país especial porque nadie sabe lo que puede pasara después” por Israel, 23 años, Universidad segundo semestre de Sociología.
  • Bolivia: “Bolivia es tan especial para mí por ser mi cuna de nacimiento y mi hogar resulta tan especial para mí que en un pedacito de tierra puedan existir tantas culturas, tanta geografía, tanta arquitectura que resulta invaluable en todo el mundo. En pocas palabras yo me considero especial por el simple hecho de poder ser una boliviana y estar orgullosa de tener toda esta naturaleza en este mi pedacito de tierra” por Daniela Alejandra, 16 años, 3º de Secundaria.
  • Bolivia: “Bolivia es un país libre sin ninguna complicación” por Yesica.
  • Bolivia: “Bolivia es variedad, desde los nevados Andes, las largas planicies del altiplano, que se matizan con la tierra rojiza de los valles y luego se cubre de verdes hojas en los inmensos bosques y clima cálido…, es multiétnico, es una casa grande que tiene de todo y su gente a veces es tímida, a veces triste, a veces alegre, pero cuando conoces mi país, y encuentras tu lugarcito en su gran diversidad, te enamoras de él y por eso lo quiero” por Mirtha Marilin, 25 años, egresada de la carrera de Comunicación Social.
  • Bolivia: “¿Qué hace que mi país sea tan especial? Su cultura, sus riquezas y muchas cosas más que tiene mi país y la forma en que ayuda a los demás países. Eso es todo lo que puedo decir” por Vania, 14 años, 1º de Secundaria.
  • Bolivia: “Mi país es muy especial ya que, para empezar, es la cuna que me vio nacer, esta cuna que alberga tantas culturas, tantas costumbres, tantas lenguas, tanta riqueza arquitectónica y belleza natural únicas e invaluables en todo el mundo. Es tan especial para mí que en un pedacito de tierra uno encuentra tanta biodiversidad y en especial esa gente que siempre está dispuesta a brindarte una gran ayuda” por Daniela Alejandra, 16 años, 3º de Secundaria.
  • Bolivia: “Bolivia, Patria hermosa que sonríe en todos los lugares del mundo, son los hijos de sus entrañas que luchan por un futuro mejor, algunos dentro de ella misma y muchos fuera de ella naufragando entre tormentas y barrancos. Bolivia siempre tan hermosa, que procrea esperanzas en sus hijos que luchan todos los días para alcanzar los sueños que palpitan en cada ser boliviano. Es un país que sabe enfrentar la batalla con los principios morales que nuestros antepasados héroes de la Patria nos dejaros; muchos dicen que mi Bolivia es pobre, pero cuando los oigo me río muy dentro de mí porque ellos no conocen la profundidad que mi Bolivia lleva dentro de sí. Hace cinco años que añoro caminar en su tierra fértil y abrazarla para volver a sentir su aroma único que me hace sentir dichosa de ser su fruto. Es cierto que la distancia duele, pero donde estoy y a donde quiera que voy me siento honrada y orgullosa de ser BOLIVIANA. Mi gratitud y mi amor por ella nunca cesará. Bolivia es una luz en medio de la oscuridad, es fuerza y aliento par el decaído, es alegría de aquellos niños que lloran y sólo piden el pan de cada día y el estudio para ser mejores que ayer y hoy. Bolivia es orgullo, es fuerza y digna de alabarla por su sinceridad, por su coraje, por su sensible sencillez de corazón. Los amigos extranjeros admiran sus buenos principios, sus culturas y tradiciones que la conservan y saben respetarla, que alumbra siempre en la cima de los triunfos porque ella no se da por vencida ante nada y lucha para vivir. Los colores de mi Bolivia siempre me acompañan, su dulzura y su cálida sonrisa siempre está conmigo, por eso amo a Bolivia. Muchos quieren apagar la luz que hay en mí, pero yo amo mi Patria, ni la muerte me podrá arrancar el sentimiento inmenso que tengo por la tierra que me vió nacer y me acogió en sus entrañas para que sea el orgullo de ella y la ame a pesar del tiempo y la distancia. La distancia me acerca más a mi país, el tiempo me impulsa más a amarla, respetarla y valorarla con carió y amor. Me siento orgullosa de ser boliviana y llevar su sangre” por Gladys, 24 años, calcheña, nacida en Potosí-Norchichas, residiendo en Argentina, estudiante de Secretariado Administrativo en Clínicas y Sanatorios y otros cursos técnicos.
  • Bolivia: “Lo más grandioso de mi Patria, Bolivia, lo llevo en mi alma y en mi corazón. No hay otro lugar para mí más que mi hermosa Patria, Bolivia. por Iver, desde Venezuela, 1º semestre Polímeros.
  • Bolivia: “Mi país es muy rico, en todo aspecto, comenzando por la riqueza natural, cultural, patrimonial y especialmente humana. Mi hermosa tierra está rodeada de inmensas montañas, imponente altiplano, valles de inigualable belleza, serranías inconfundibles, ríos caudalosos y su inmensa selva tan exuberante con una diversidad de fauna y flora (riqueza natural). Tiene mucha historia, desde la precolonial, colonial y vida republicana por la que pasó dejando como huellas, los templos, las universidades, los museos, documentos y sobre nuestra acta de la libertad, etc. Además de aquellas tradiciones y costumbres, imperdibles a pesar del tiempo, que identifican a mi país (riqueza cultural). Y resalto aún más la riqueza humana, pues somos personas de distintas culturas, por ejemplo quechuas, aymaras, guaraníes, etc., aunque otros nos clasifican como cambas y collas, pero todos somos iguales y distintos a la vez, a pesar de nuestras diferencias, cada día batallamos por mejorar y crecer juntos. Yo sé que actualmente ven a mi país con muchos problemas económicos, políticos, sociales, pero déjenme decirles que, a pesar de aquello, tratamos de seguir adelante, porque mi país no lo cambio por nada, nací en él y es donde deseo morir.” por Zulema, 24 años, estudiante Carrera de Derecho, Bolivia.
  • Para leer las frases de todos los países o enviar su frase [clic aquí]

 

Departamentos de Bolivia

 

INICIO 21 PAÍSES BOLIVIA

inicio21paises